Enero de 2024

Dos viajes a España se refirieron al encuentro con los Jariod y a la investigación sobre las diferentes ramas. Los descendientes de Jariod se pusieron en contacto conmigo para completar su árbol genealógico y la búsqueda en los archivos de la diócesis de Zaragoza permitió establecer el vínculo entre dos ramas de Caspe. En la página de "las ramas", los diferentes árboles genealógicos están actualizados. Por favor, háganme saber lo que piensan. ¡Todo el resto de las noticias están en el n° 24 del Diario de los Jariod!

Enero de 2023

El año 2022 fue más tranquilo frente a la pandemia y permitió volver a viajar. Esta fue la ocasión de tres viajes a España, dos de los cuales para llevar a cabo investigaciones en diferentes lugares de archivos.

Así, en septiembre de 2022, descubrimos los archivos militares de Segovia. En los archivos de la diócesis de Zaragoza, pude consultar el documento más antiguo donde se menciona a un Jariod. Es un documento de 1587 de la Orden de San Juan de Jerusalén en el que podemos leer a Pedro Xariot.

Lea más en el número 23 del Diario de los Jariod.

Enero de 2022

Otro año con el virus. Esto impide la investigación en los archivos y el encuentro con las familias Jariod. Así que nos quedamos frente a la computadora para tratar de encontrar archivos sobre la historia de nuestras familias pero también sobre la de los pueblos de origen.

El confinamiento ha servido para consultar en profundidad la web del Ayuntamiento de Barcelona donde se pueden encontrar las indices anuales de nacimientos, matrimonios y defunciones. Esto hace posible encontrar descendientes de las familias Jariod con los que espero que nos pongamos en contacto para descubrir sus raíces Jariod.

Encontrará esto, y muchas otras cosas, en el n° 22 del Diario de los Jariod.

Enero de 2021

El año 2020 debe olvidarse muy rápidamente. La pandemia de coronavirus ha detenido toda la vida social. No fue posible visitar a los amigos Jariod en Francia o España. Tampoco fue posible consultar los archivos en Zaragoza. Durante el confinamiento pudimos consultar los archivos disponibles en Internet. Puedes encontrar todo esto en el Diario de los Jariod N°. 21.

Enero de 2020

El año 2019 fue una oportunidad para ir a los Archivos Nacionales de Francia y en varios archivos departamentales. El estudio de diferentes archivos nos permite detallar el curso de ciertas familias de Jariod, refugiados de la Guerra Civil española.

En España, en Zaragoza, hemos seguido estudiando dispensas de matrimonio en los archivos de la diócesis. Pero también descubrimos los archivos de la diputación donde hay muchos documentos sobre las "Quintas", el sorteo de los mozos para ir al servicio militar. Todo esto se explica en el Diario de los Jariod N ° 20  

Enero de 2019

Durante este año 2018, estudié 2 tipos de fuentes :
- En los archivos de la diócesis de Zaragoza: los "expedientes de Matrimonio" y las "dispensas de matrimonio".
- En los archivos de Francia: el Fondo de Moscú en los Archivos Nacionales y el registro de extranjeros en los archivos departamentales.
Esto ha permitido fusionar nuevas ramas y completar otras. Todo esto se explica en el Diario de los Jariod N ° 19. Pero también se hicieron nuevos contactos con descendientes de Jariod como Xavi, Silvia o la familia de Maribel.

Enero de 2018

Este año de investigación está marcado por el descubrimiento en los archivos de la diócesis de Zaragoza en abril de 2017, de una solicitud de dispensa de matrimonio en 1816 entre Mariano Jariod Bayod y Ramona Procas. Este documento busca una posible consanguinidad entre futuros cónyuges y presenta una genealogía de cada uno de ellos en 4 niveles de ascendencia. Contiene un pequeño árbol genealógico y la transcripción de los partidas de bautismo y matrimonio que ayudan a establecer este árbol. Esta genealogía, presentada en el N° 18 d'el diario de los Jariod, hace posible la ascendencia de Mariano Jariod Bayod y vincularla con la rama Jariod Manez de Samper de Calanda. Esta se convierte en la rama Jariod Bielsa y le da un árbol genealógico de más de 12 metros de largo. 

Enero de 2017

Como lo explico en el número 17 del diario de los Jariod, el estudio de los diferentes documentos encontrados en los archivos diocesanas de Zaragoza, permite completar y fusionar varios rama Jariod.
En Caspe, La rama Jariod Labodia es integrada en la rama Jariod Mayor y la rama Jariod Cirac es integrado en la rama Jariod Lopez de Chiprana.
En Chiprana, la rama Jariod Catalan y Jariod Lorente son fusionados e integrados en la rama Jariod Lopez. La antigua rama Jariod Pallas está tan integrada en la rama Jariod Lopez pero una nueva rama Jariod Pallas es creada.
A Samper de Calanda, la rama Jariod Galicia es integrada en la rama Jariod Manez. La rama Jariod Baldovin se hace la rama Jariod Falo y la rama Jariod Sevil se hace la rama Jariod Rey. La rama Jariod Cortada se hace la rama Jariod Esteban. 

Enero de 2016

Ya le hablé de eso pero el apellido JARIOD evolucionó en el curso del tiempo y emigraciones. Encontramos a veces a JARIO sin él D, JARIOT con T o el mismo JARIOL con L y JARIOZ con Z. Recientemente encontré a GARIOD para Luis Acero Jariod, nacido Chiprana en 1897, descendiendo de la rama Jariod Catalan de este pueblo, y fallecido en Barcelona. Era guarda jurado en la estación de Sagrera de Barcelona y llevaba una arma de fuego. Desgraciadamente un mal gesto hizo irse el golpe que lo mató. Sobre el artículo del periódico de Barcelona de Lavanguardia que habla de este suceso, es indicado Luis Acero Jariot con T y sobre su partida de defunción es inscrito Gariod.
¡ Entonces, descendientes de Jario, Jariol o Jariot, ponerse en contacto yo !
Todos los resultados de las investigaciones del año 2015 son explicados en el número 16 del Diario de los Jariod. 

Enero de 2015

El estudio de las listas electorales puestas en línea sobre el sitio Dara de los archivos de Aragón, me permitió encontrar el lazo entre la rama Jariod Ezquerra, el Jariod Sanz y Jariod Muniente de Chiprana. Todo es reunido bajo la rama Jariod Sanz (a ver en " Las distinctas ramas ").
En las ramas originarias de Chiprana añadí la rama Jario Salvador. En efecto, como escrito más bajo, Manuel Jario, al principio de esta rama, firma a Jariod con D el nacimiento de su hija Joséphine Joaquina en Burdeos. Su mujer Simona Salvador es orignaire de Chiprana. A los descendientes que leerían estas líneas, no vacilaban en ponerse en contacto conmigo.
Todos los resultados de las investigaciones hechas durante el año 2014 son explicados en el número 15 del Diario de los Jariod.

Enero de 2014

Con estudio de las imágenes puestas en línea sobre el sitio Family Search, encontré una nueva rama originaria de Chiprana, la rama Jariod Ezquerra. Puse el árbol en línea como todos los otros con las últimas modificaciones registradas en 2013 (a ver en " differentes ramas ").
En las últimas modificaciones, hay una descendencia de Dolores Jariod Ordovas (de la rama Jariod Gimeno de Caspe) que se casó a Caspe con Manuel Garcia y vino luego para vivir en Burdeos. Si descendientes leen estas líneas, no vacilar en ponerse en contacto conmigo. 

Julio de 2013

Visita a St Etienne d' Estrechoux (Herault) para ver a Dolores Jariod y encontrar a su hijo Pierre Mira (descendiente de la rama a Jariod Gimeno de Caspe). Dolores y Pierre me muestran numerosos papels usados español de su abuelo Francisco Jariod Ordovas.

April y Mayo de 2013

Viaja por España para encontrar a las familias Jariod a las que ya conozco como la familia Acero Jariod de Caspe y de Chiprana (descendientes de la rama Jariod Lorente de Chiprana) y las familias Jariod Franco y Jariod Marques de Villanova i Geltru (descendientes de la rama Jariod Baldovin de Samper de Calanda). Pero en esta ciudad también encontré por primera vez a la familia Jariod Aviño (descendientes de la rama Jariod Manez de Samper de Calanda - a leer en él N ° 14 del diario de los Jariod).

Enero de 2013

Las rama Jariod Galicia y Jariod Esteruelas de Samper de Calanda se fusionan. En efecto, Miguel Figueras Jariod de Zaragoza me envió su genealogía y sobre éste, indica que su abuelo Miguel Jariod de la rama Jariod Esteruela,s se llama Miguel Jariod Clavero y es el hermano de Leocadio Jariod Clavero de la rama Jariod Galicia. Así todos los descendientes de la rama Jariod Esteruelas son primos de los descendientes de la rama Jariod Galicia. Usted puede ver el nuevo árbol genealógico de la rama Jariod Galicia haciendo clic en " diferentes ramas ".
Sandra, de la rama Jariod Ortigas de Samper de Calanda, continúa las investigaciones para encontrar los vinculos de su rama con otra rama de Samper de Calanda. Visitó los archivos de Huesca y encontró a los descendientes de Pedro Jariod que llega de Samper de Calanda y que se casó a Barbara Ortigas y tuvo sus niños en Valfarta y sus nietos en Pallaruelo de Monegros. Usted puede ver el nuevo árbol genealógico de la rama Jariod Ortigas haciendo clic en " diferentes ramas ". 

Noviembre de 2012

A finales de noviembre de 2012, los Jariod de Burdeos de la rama Jariod Gimeno de Caspe se reunieron en Floirac en el suburbio de Burdeos. Así, si todos los primos se conocían, los niños de los primos pudieron conocer y ver cuánto la familia era grande.
Algunas fotos de esta fiesta haciendo clic sobre https://jariod.over-blog.com

Enero de 2012

Encontré la partida de defunción de Roque Jariod en 1910 en Burdeos. Se indica sobre éste que es viudo de Joaquina Prades su esposa. ¡Sin embargo, ha muerto 14 años más tarde! Raro, raro .....
Nuevos contactos (gracias Maria Cruz) permitieron completar la rama Jariod Gimeno de Caspe y crear la descendencia de Pascuala Jariod Ponz presente actualmente en Zaragoza.
Más abajo hablo de los Jario y la cuestión consistía en saber si éstos son Jariod ya que Manual tiene una firma Jariod con un d al nacimiento de su hija. Desde encontré la partida de defunción de su mujer Simona Salvador muerta en Burdeos en 1925. Sobre éste se escribe que nació en Chiprana. Pues este Manuel Jario venía seguramente de Chiprana como los Jariod de la rama Jariod Solan.
Un contacto sobre el foro de Yahoo de genealogía aragonesa me permitió obtener el censo de 1860 de Caspe. Es un documento muy interressant que permitió completar las ramas Jariod originarias de esta ciudad. Este documento existe en todas las ciudades. Es necesario que le encuentro para Chiprana y Pallaruelo de Monegros con el fin de encontrar el vínculo con las otras ramas. Una fotografía de este documento está disponible en el número 12 del Diario de los Jariod.

Marzo de 2011

Tenemos confirmación que la rama Jariod Asin se origina bien su en Samper de Calanda. Con la ayuda de Sandra de Pallaruello de Monegros y el parroco, encontramos la partida de nacimiento de Manuel Jariod Asin en 1848 a Pallaruelo de Monegros sobre quien se escribe que su abuelo Pedro Jariod es originario de Samper de Calanda. Este Pedro Jariod era cirujano lo que es bastante raro en la época. Se entrevista con su mujer Barbara Ortigas originaria de Sena en la provincia de Lerida y se instala en Valfarta junto a Pallaruello de Monegros. Su hijo Antonio Jariod Ortigas será él también cirujano y médico. Casa a Antonina Asin de Pallaruelo de Monegros dónde decide vivir y tener hijos : Manual (que será cura), Enrique (tercero abuelo de Sandra) y Demetria. Encontrará esta rama en la rama Jariod Ortigas. Aún no encontré el vínculo de este Pedro Jariod con otra rama originaria de Samper de Calanda ya que no se precisa su edad sobre la partida de nacimiento de Manuel Jariod Asin. Sería necesario encontrar la partida de nacimiento de su padre Antonino Jariod Ortigas en Valfarta pero los archivos desaparecieron con la guerra civil. Sin embargo con el nacimiento en 1848 de Manuel Jariod Asin, se puede pensar que su padre nació hacia 1820-1825 en Valfarta y que su abuelo Pedro Jariod nació hacia 1790-1800 en Samper de Calanda. Tengo en mi posesión una copia de los registros de la parroquia de Samper de 1789,1796,1798 y 1807 pero no veo a este Pedro Jariod. Seguramente su familia dejó Samper de Calanda entre 1789 y 1796.

Agosto de 2010

La rama Jariod Asin de Pallaruelo de Monegros se origina su en Samper de Calanda. En efecto, sobre la partida de nacimiento a Pallaruelo de Demetria Jariod Asin en 1856, se menciona el apellido su abuelo Pedro Jariod natural de Samper en el arzobispo de Zaragoza. Se trata seguramente de Samper de Calanda. Era médico y cirujano.
En el n° 9 del Diario de los Jariod, lo dijo que la rama Jariod Ibáñez se volvía la rama Jariod Peralta con el descubrimiento del apellido completo de Antonio Jariod Peralta, padre de Nicolas Jariod Ibañez y sus hermanos y hermanas. Previa consulta a los registros de la matrícula parroquial de Samper de Calanda, está prácticamente seguro que Antonio Jariod Peralta es uno de los hermanos Jariod Peralta, hijos de Nicolas Jariod Baldovin e Isabel Peralta. Las ramas Jariod Peralta y Jariod Baldovin de Samper de Calanda pueden pues unirse y se convierten en la rama Jariod Baldovin y un árbol genealógico de alrededor 8 metros de largo. 

April de 2010

Los Jariod del Mundo están ahora sobre Facebook con el grupo "Mi apellido es Jariod" creado por Sara Jariod Soler. Por numeroso Jariod, incluido mucho nuevo, juntaron este grupo. Venga a allí compartir su información sobre su rama Jariod.
Del nuevo en las investigaciones: Para la rama JARIOD MANEZ de Samper de Calanda : ésta es la más importante de la genealogía JARIOD. Gracias a la ayuda de todos y, en particular, de Maria Isabel Jariod Liñan de Zaragoza que me envió recientemente su genealogía, actualmente contabilicé a 643 personas descendentes de esta rama. El árbol genealógico hace más de seis metros de longitud.
¿Los JARIO son JARIOD? A los archivos municipales de Burdeos, descubrí a una familia JARIO (sin el D) que vivía en Burdeos en la misma calle que la familia de Sébastian JARIOD. Se trata de Manual JARIO y de Salvadora Simona. ¿Al nacimiento en 1898 en Burdeos de su hija Joaquina Josefina, el padre Manual JARIO firma JARIOD con un D. entonces, se son JARIOD como nosotros? Quizá que descendientes de esta familia JARIO podrán decirnos más. 

Julio de 2009

Desde la fiesta del Jariod, los encuentros siguen y las investigaciones también. Mi visita a España en abril de 2009 permitió completar las ramas originarias de Samper de Calanda y Caspe. Aproveché también para encontrar el a Jariod de Pallaruelo de Monegros, lo que permitió completar la rama JARIOD ASIN. Tienen todos estos imformations sobre el N° 8 del Diario de los Jariod y sobre la página "las distintas ramas".
En junio de 2009 me entrevisté con a Dolores Mira, la hija de Francisco Jariod de la rama JARIOD GIMENO. Eso permitió completar esta rama.

Si ustedes también hizo descubrimientos sobre los Jariod, no dudan en contactarme. 

Noviembre de 2008

¡Se hace hay esto! La primera fiesta de los JARIOD se desarrolló los 8 y 9 de noviembre de 2008 a los pueblos de Hijar y Samper de Calanda en la provincia de Teruel en España. Acogió JARIOD de Francia que venían de Angers, París, Burdeos, Toulouse, San Juan de Luz y JARIOD de España procedentes de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Huesca y también Caspe, Chiprana y Samper de Calanda, los 3 pueblos cuyos son originarios todos JARIOD del mundo. Permitió a primos encontrarse y otros que no se conocían, de hacer conocimiento. A Hijar el sábado por la noche, los JARIOD pudieron ver los árboles genealógicos de 16 ramas JARIOD. Sobre estas 16 ramas, un JARIOD representaba 9 al menos. Eso dio lugar al intercambio de fotografías antiguas y recuerdos familiares.
El domingo por la mañana al ayuntamiento de Samper de Calanda, los JARIOD pudieron asistir a una conferencia sobre la historia y el origen de este apellido. A continuación fue el momento de la gran fotografía de todos los JARIOD. La tarde se terminó al Calvario de Samper de Calanda y a la Ermita Santa Quiteria y por una representación de los tambores y bombos de Samper de Calanda, famosos en la región en la semana Santa. Todos los JARIOD volvieron a entrar a continuación en ellos prometiéndose encontrarse en una próxima gran fiesta de los JARIOD. 

Pulse aqui para el reportaje fotografías 

Enero de 2008

La fiesta de los JARIOD llega pronto. Retenga-bueno estas fechas: 8 y 9 de noviembre de 2008 en Samper de Calanda.

Las investigaciones siguen a raíz de nuestra visita a Chiprana y Samper de Calanda en marzo de 2008. Pudimos consultar los registros y completar numerosas ramas. A ver en la rúbrica "Distintas ramas"
A raíz del envío del N° 5 del Diario del Jariod, de otras personas se pusieron en contacto con mi como Yolanda FALO JARIOD que lo ayudó a completar la rama JARIOD BALDOVIN. Nos encontraremos a la fiesta del Jariod.
Más abajo, le indicaba que se podían hacer investigaciones sobre el Registro Civil español gracias al sitio del Ministerio de Justicia (www.mju.es). Eso lo ayudó a encontrar la partida de nacimiento de Francisco JARIOD ORDOVAS (el hermano de mi parte abuelo Sébastian) y sobre éste se indicaba que había muerto en 1973 en Montpellier en Francia. Así muchos JARIOD distintas ramas se encontraron en esta ciudad. ¿Sabían que eran quizá primos? ¡O el hecho de venir de la misma región de España se los acercaba!

Diciembre de 2007

Una nueva visita a Samper de Calanda a principios de noviembre 2007 me permitió que consulte de nuevo los registros y que siguiera tejiendo los vínculos entre los todos JARIOD del Mundo. La consulta de estos registros así como el estudio de los censos de Samper de Calanda me permitió encontrar nuevos vínculos entre las ramas francesas y españolas de los JARIOD. Podéis consultarlos en la página "distintas ramas".

En España, el Registro Civil (que corresponde al Estado Civil en Francia) se encuentra en los ayuntamientos pequeños pueblos pero cuando las ciudades son un poco más grandes, se encuentra al tribunal de justicia de primera instancia. Y para estas ciudades es posible pedir la copia de acto por Internet. Es necesario consultar el sitio Internet de Ministerio de Justicia español www.mju.es en "tramites personales"
Esta visita permitió también encontrar el restaurante para la fiesta de los JARIOD el sábado 08/11/2008 por noche. Vosotros hablaré en el próximo Diario de los JARIOD del Mundo que os enviará a principios del año 2008. Para domingo 09/11/2008, la comida y la reunión se harán en Samper de Calanda.
Sería necesario que todas las personas interesadas por esta fiesta y este encuentro de los todos JARIOD del Mundo y que aún no me enviaron su respuesta a raíz del número 4 del Diario me envían un correo electrónico para decirme si vendrán. Tengo que conocer el número para las comidas. 

Octubre de 2007

Volví de nuevo al fin del mes de septiembre de 2007 a Samper de Calanda para preparar la gran fiesta de los JARIOD y hacer investigaciones. Gracias a Rafael que había avisado al alcalde, muy fuimos acogidos bien al ayuntamiento y agradezco vivamente al alcalde y a sus empleados.

Pudimos consultar los registros y así completar varias ramas JARIOD. Podéis descubrirlo sobre la página "las distintas ramas".
Para la gran fiesta de los JARIOD, un empleado del ayuntamiento nos hizo visitado una gran sala. Podrá seguramente servido para el aperitivo. Ya que para la fiesta propiamente dicho la haremos ciertamente en un pueblo a algunos kilómetros, al Puebla de Hijar, donde hay un complejo hotelero más importante y donde la gente procedentes con mucho y, en particular, de Francia podrá dormir.
A continuación, gracias a Genaro de Chiprana, fuimos al Tribunal administrativo de Caspe donde se encuentra el Registro Civil. Pero allí no fue posible consultar los registros. Pudimos exactamente dejar una lista de acto a buscar. Genaro se encarga de recuperarlo cuando estará lista.
A continuación a la biblioteca de Caspe, nos entrevistamos con a Maria Dolorès que se nos enteró de que su parte abuela se llamaba JARIOD. Así se creó la rama JARIOD RABINAD.
En Francia reanudé contacto con el descendiente de la rama de Marsella y, en particular, con Michelle. Así el vínculo se hizo con la rama JARIOD HUARTEde Samper de Calanda que se convirtió en la rama JARIOD LÓPEZ. Aún primos cada de numerado de la frontera franca-español que podrán quizá encontrarse a la gran fiesta de los JARIOD.

Juilio de 2007

A raíz del envío del número 4 del Diario del Jariod del Mundo, está de nuevo en contacto con Céline JARIOD de Montpellier. Avanzó mucho en sus investigaciones. Descubrió que su parte gran padre se llamaba a Vicente JARIOD MOSTALAC. Eso va ciertamente a permitir reunir la rama Vicente JARIOD y la rama JARIOD MOSTALAC ya que Vicente es uno de los hermanos de José JARIOD MOSTALAC partido "hacer seguramente fortuna en Francia" en los años 1920 como me lo escribía en abril de 2003, Chitina ARMET JARIOD de la rama JARIOD MOSTALAC.

Por otra parte, Genaro ACERO JARIOD de Chiprana, hizo investigaciones al Registro Civil de Caspe y así pudo completar la rama JARIOD POBLADOR. Ésta se convierte en la rama JARIOD LAFLOR.
Gracias a un corresponsal de genealogía de Marsella pude encontrar el rastro de los niños de Domingo JARIOD (de la rama JARIOD HUARTE) y su esposa Emmanuelle Amigo. En realidad, al immigrar de Samper de Calanda hacia Francia, tuvieron su primer niño Lucie a Sète. A continuación se instalan en Marsella y allí tuvieron 4 otros niños François, Henri, Thérèse y por fin Vincent. Sus niños tienen ciertamente actualmente de la descendencia. Espero que entraremos pronto en contacto. Y así, Diego JARIOD PEREZ de Alcañiz, podrá encontrar primos franceses ¡! 

April de 2007

Vuelvo de nuevo de una semana de vacaciones con mi esposa en España al encuentro de los JARIOD. A Sant Sadurni d'Anoia, al sur de Barcelona, me entrevisté con a Rafael JARIOD FRANCO de la rama JARIOD ZAPATER. Era muy interesante. Pasamos dos próximos días sobre la historia de los JARIOD. Lo mostró de numerosos documentos que permiten encontrar el origen de los JARIOD. Ustedes hablo con más detalle sobre la página "el origen de los Jariod". Hablamos también de la preparación de la gran fiesta de los JARIOD. Se preve organizarlo en Samper de Calanda, pueblo de origen de los JARIOD en España, en el transcurso del mes de noviembre de 2008. Pero ustedes hablaré con más detalle en el próximo número del Diario del Jariod del Mundo. Esta estancia de dos días en Rafael y su esposa Carmen fue seguida de una visita a Samper de Calanda para asistir con ellos a la tradición de los tambores a medianoche el Jueves Santo. Es muy impresionante ver la gente, cualquier generación confundida, jugar del tambor y mecanografiarlas más sobre las grandes cajas durante de una hora ininterrumpidamente. Un momento inolvidable. Nos dejamos bebiendo de la Champaña catalana. Muchas gracias Rafael.

A continuación nos entrevistamos con a Diégo JARIOD PEREZ de la rama JARIOD HUARTE a Alcaniz. Una recepción muy calurosa con toda la familia. Aún gracias para la muy buena comida. Toda la familia está ya lista para la gran fiesta de los JARIOD. Un beso a Alicia, uno de los últimos-nato de los JARIOD
Por fin tenemos terminar visitando Génaro ACERO JARIOD de Chiprana que, gracias a todas sus indicaciones, me permitió poner al día la rama JARIOD PALLAS y crear la rama de su familia, la rama JARIOD LORENTE. Nos esperaba con sus hermanos y hermanas y observamos de numerosas viejas fotografías de familia. Tienen en tienen alguno en la galería de fotografías.
Este viaje se terminó en Zaragoza para el Viernes Santo o vimos las numerosas procesiones que se organizan con motivo de la Semana Santa. Esto hay que ver.
Volveremos de nuevo pronto a España entrevistar con a otros primos JARIOD españoles a la espera de la gran fiesta del Jariod del Mundo.

Enero de 2007

El número 3 del Diario de los Jariod del Mundo acaba enviarse a todo el mundo. Encontrarán un ejemplar siguiente. Este Diario es enviado por correo electrónico tiene alrededor de 20 personas y a 185 personas por correo.

A raíz de mi llamada en el número 2, Ana de Barcelona me envió fotografías de familia de la rama JARIOD ZAPATER así como Maria Angeles de la rama JARIOD BOLANOS. Los agradezco ambas y espero que los descendientes de las otras ramas del Jariod harán así mismo.
A raíz del envío de este número 3, Manual, hijo de Manual CALVO JARIOD de Alcaniz me tiene contactar. Desciende de una nueva rama los JARIOD BALLESTER. Sobre un sito de debate de genealogía aragonés, descubrí en un documento que estaba vinculada YEBRA JARIOD de Samper de Calanda. Si tienen infos, no dudan en contactarme.
En Burdeos encontré la fecha de llegada de los JARIOD. Roque JARIOD habría llegado a abril de 1887 con estos 4 niños.
Sébastian JARIOD declara ser llegado en Burdeos en 1909. ¿Era antes ya en Francia?
En España algunos JARIOD me tienes contactar pero a continuación no dieron curso a mis solicitudes de información. O entonces no los recibieron. Se trata Marcos GARGALLO JARIOD y Susana JARIOD PER de Samper de Calanda, Mireia MARTIN JARIOD y Manual JARIOD PAMIAS de Barcelona. Si los conocen o si se conectan a este sito, que no dudan en contactarlo a jariod@orange.fr